Historia, Objetivos, Somos...

Historia


      El Club Bonsái Madrid se constituyo como asociación el 22 de Febrero de 1.984, no obstante mucho antes ya existía un pequeño grupo de personas que compartían sus inquietudes en diversos locales de Madrid. El máximo representante de ese grupo es Luís Vallejo cuya trayectoria en bonsái es conocida internacionalmente.

      Desde nuestra constitución legal, nuestra sede está en el Real Jardín Botánico de Madrid, que amablemente nos cede una sala los jueves para nuestras reuniones semanales. En ocasiones también utilizamos el Pabellón Villanueva para la celebración de nuestras exposiciones anuales. Aprovechamos la ocasión para darle las gracias.

      Son socios de nuestro Club destacados profesionales del mundo del bonsái... Es un orgullo para nosotros que entre nuestros socios se encuentre David Benavente, máximo representante en el panorama internacional del bonsái español. También nos sentimos orgullosos del nivel de las colecciones de nuestros socios. Muchos de nuestros bonsái han sido premiados en prestigiosos eventos de bonsái tanto a nivel nacional como internacional. Nuestros bonsái muestran el cariño, trabajo y dedicación empleados por todos nosotros para su perfeccionamiento estético.



Objetivos


      Fomentar la amistad, el compañerismo, el mutuo respeto y la concordia entre sus socios.

      El intercambio de conocimientos, investigaciones y experiencias entre los miembros del Club y cualquier persona interesada ajena al Club Bonsái Madrid.

      Promover, impulsar, estudiar, desarrollar y divulgar el Arte del Bonsái.

      Favorecer el interés público por la naturaleza y el arte a través del bonsái.

      Colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, y cuando así sea requerido, con los organismos interesados en estas materias.

      Y por último, perdurar a lo largo de los años para seguir difundiendo nuestra verdadera pasión que es el Bonsái.



Somos


      Somos un grupo heterogéneo de personas unidas en principio por el arte del Bonsái, con el tiempo también por lazos de amistad y camaradería.

      No nacimos dominando el Bonsái, lo hemos ido logrando como todo en esta vida, con estudio y trabajo. Así de simple, nada de especial. Tú puedes ser uno de nosotros.

      Si te sientes atraído por el Bonsái, si quieres aprender más y compartir tus vivencias en un entorno agradable de camaradería y armonía, no lo pienses más: hazte socio de del Club Bonsái Madrid, un lujo que esta a tu alcance.

      Si no estas seguro, ven y conócenos. Te invitamos a compartir con nosotros nuestras sesiones semanales y después decide si quieres pertenecer a nuestra 'familia'. Por el contrario si ya lo tienes claro, dispones del formulario de adhesión en nuestra página Web www.bonsaimadrid.org, asóciate y disfrutaras de todas las ventajas.





      Si te gusta el bonsái esta es tu dirección

      www.bonsaimadrid.org




Club Bonsái Madrid - Real Jardín Botánico Plaza Murillo, 2 28014 Madrid - info@bonsaimadrid.org